Nuestra Misión

La Fundación Al Nahda, es una entidad sin ánimo de lucro, que surge como la primera iniciativa, que desde el ámbito de la cooperación intergubernamental, apuesta decididamente por la promoción de los valores y el desarrollo de las iniciativas contempladas en el Informe del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones propuesto desde la Secretaría General de las Naciones Unidas, a iniciativa de los Gobiernos de España y Turquía. 

La Fundación Al Nahda, consciente del decidido papel que el Gobierno de España, ha desarrollado en el ámbito internacional, en pos de favorecer posturas tendentes al reconocimiento del valor de la diversidad cultural, y la promoción del entendimiento entre las sociedades árabes y occidentales, desea iniciar su actividades en España. En este sentido, la ciudad de Sevilla, símbolo del diálogo y el entendimiento entre civilizaciones, se erige como la ciudad desde la cual impulsar, a través de la cooperación entre las distintas entidades radicadas en Andalucía, una auténtica y renovada Alianza, a favor de la construcción de un nuevo modelo de sociedad global, cimentado sobre los valores del conocimiento y reconocimiento de las culturas y sus riquezas.

Principales Actividades:

1. Celebrar y apadrinar conferencias y symposiums con miras a promover el diálogo, la comprensión y la tolerancia entre las civilizaciones contemporáneas.

2. Poner de relieve las realizaciones culturales individuales o colectivas, los diversos ejemplos históricos de interacción constructiva entre la civilización islámica y las otras civilizaciones, comprendiendo los libros, los artículos de prensa y los productos audiovisuales.

3. Animar a la sociedad civil y a las organizaciones no-gubernamentales a desarrollar los programas culturales y educativos apropiados para favorecer la comprensión entre las civilizaciones.

4. Incorporar a los programas de enseñanza asignaturas con miras a reforzar el espíritu de comprensión y la tolerancia entre las diversas culturas y civilizaciones, y comprendiendo la enseñanza de varias lenguas.

5. Reforzar los estudios comparativos en el ámbito de la cultura y de los intercambios culturales entre los establecimientos e institutos de enseñanza superior.

6. Sacar provecho de la revolución tecnológica, a través de la prensa audiovisual y la tecnología multimedia, para difundir el mensaje del diálogo y de la comprensión por todo el mundo.

7. Emprender estudios sobre las vías y los medios de promover el intercambio, la interacción y la comprensión entre las diversas culturas.