Ilustres Visitas

La Escuela Mercantil de Sevilla ha contado en su historia con un amplio respaldo social e institucional, destacando algunas de sus ilustres visitas:

Su Excelentísima Sra. Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, Presidenta de Honor de la Escuela Mercantil de Sevilla, dentro de los actos del 60 Aniversario del Centro Educativo en el año 1998.

El Reverendísimo Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, en su visita y bendición de las renovadas instalaciones del Centro en el año 1998.

El Excmo. Sr. D. Manuel Pimentel Siles, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, felicitando a la Escuela Mercantil por su labor docente y profesional, en especial a la promoción y generación de empleo de sus estudiantes.

La Excma. Sra. Dña. Soledad Becerril Bustamante, Ministra de Cultura del Gobierno de España y Alcaldesa de Sevilla, visitó el Centro Educativo en varias ocasiones, departiendo con los estudiantes en sus aulas. 

Durante años han sido muy importantes y famosos los Ciclos de Conferencias que la Escuela ha organizado, consiguiendo ser un foro importantísimo de opinión pública a nivel Local y Nacional. Han sido muchos los intervinientes, algunos de ellos gustaron muy especialmente a los alumnos, como la Excma. Sra. Dña. María Teófila Martínez Saiz, Alcaldesa de Cádiz, el Excmo. Sr. D. Alejandro Rojas Marcos, Alcalde de Sevilla, la Sra. Doña María de los Ángeles Infante, Presidenta de la Fundación Blas Infante, el Sr. D. Santiago Herrero León, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía o el Sr. D. Estanislao Naranjo Infante, Presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía. 

En el año 2001, se implantó en la Escuela Mercantil el Proyecto ATEC, Alta Tecnología Educativa a la Diversidad, con incorporación de la Realidad Virtual como Tecnología de última generación. El Proyecto destinado a la ayuda de niños con discapacidad y necesidades educativas especiales, fue un auténtico éxito, apadrinado por su Presidente de Honor, el Excmo. Sr. D. José Hurtado Consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de la Junta de Andalucía. Durante el evento el Sr. Consejero participó en el homenaje de los estudiantes españoles hacia sus compañeros musulmanes del Centro, por su integración y participación.

El 17 de Mayo de 2016, en la sede de la Escuela Mercantil de Sevilla, y a petición de la Fundación Al Nahda, el Excelentísimo Mr. Kamal Mohamad Abed Al Razek Al Zaanin, Inversor y magnate empresarial de Dubai, aceptó la Presidencia de Honor del Centro Educativo, una vez vacante el puesto tras el fallecimiento de la anterior Presidenta de Honor, la Duquesa de Alba. Todo ello, dentro de los actos del 80 Aniversario del Centro Educativo (1936-2016).