Convenios

La Escuela Mercantil de Sevilla mantiene abierto Convenios y Acuerdos con Administraciones Públicas y Privadas, Universidades, así como con Colegios Profesionales.

Por importancia para los estudiantes destacamos:

Entre los convenios firmados con Colegios Oficiales, importantísimo el Acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla, representado por el Sr. Decano D. José Joaquín Gallardo, para la formación en prácticas de los estudiantes de la Escuela.

El Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Excmo. Sr. D. Manuel Chaves y otras personalidades del mundo empresarial y político, dentro de la Campaña Sevilla Olímpica 2004, dónde los estudiantes participaron en la informatización de la Candidatura de Sevilla para la Celebración de los Juegos Olímpicos.

Convenio de Voluntariado con el Ayuntamiento de Sevilla, representado por el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla D. Alejandro Rojas Marcos, para que el alumnado de la Escuela Mercantil participen en todos los Actos y Eventos que en la ciudad de Sevilla se celebren en calidad de voluntarios.

A nivel Internacional, la firma del Convenio formativo con The Institute of Administrative Management (IAM), colegio profesional del Reino Unido, representado por el Profesor Graham Robinson, que seleccionó a la Escuela Mercantil para la puesta en marcha de sus cursos en España gracias a su excelente reputación.

La Escuela Mercantil de Sevilla también participó de todos los acuerdos formativos y de intercambios con la Universidad del Estado de Nueva York SUNY, representada por su Presidente Mr. Carl E. Haynes y bajo el respaldo del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla. 

Acuerdo tecnológico con la compañía SMBC para la puesta en marcha del Proyecto ATED. La Alta Tecnología Educativa para la Diversidad es un ambicioso Proyecto en el campo de la educación cuyo objetivo es ser útil a las personas con necesidades educativas especiales y cuyo soporte tecnológico es un contrastado sistema multimedia y de realidad virtual.

El sistema de realidad virtual fue presentado oficialmente en la Feria Internacional de la Informática de Madrid (SIMO’94) y a nivel mundial en la Conmemoración del XXV Aniversario de FIAS – Organismo de la Organización de Estados Americanos, que se celebró en La Paz (Bolivia) con la asistencia de más de 25 países. En la Feria Internacional de la Informática de Madrid SIMO’95 se presentó de nuevo todo el complejo multimedia y de realidad virtual con acceso directo desde internet.