PROYECTO FINALIZADO

Proyecto finalizado
17-06-17

El 17 de Junio, fue entregado al Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) el 100% del trabajo realizado en la conversión de los manuscritos inéditos de D. Blas Infante Pérez de Vargas. El Proyecto ha concluido con pleno éxito. Un total de 12.043 Documentos (Imágenes de Alta Resolución y PDF de descarga rápida) ya están en manos del CEHA para su difusión a todos los Andaluces y el Mundo.

Un punto a tratar durante la Asamblea del Centro de Estudios Históricos de Andalucía del 17 de Junio, fue la explicación de la técnica utilizada en la conversión de los documentos inéditos de D. Blas Infante, que realizó el Presidente de la Fundación Al Nahda, D. Francisco Romero Neira mediante diapositivas. También se detallaron todas las incidencias detectadas durante el proceso de conversión informática, así como se indicaron diferentes formas para la mejor seguridad de las descargas desde la plataforma web del CEHA.

D. Francisco Romero Neira, ha trabajado activamente en la conversión de los manuscritos inéditos, explicando en la Asamblea del CEHA, el honor que ha representado para su persona, el proceso de informatización y la lectura de los escritos de D. Blas Infante, siendo actualmente una de las pocas personas en el mundo en conocer en profundidad detalles inéditos de su vida, obra y pensamiento del Padre de la Patria Andaluza. La Asamblea por unanimidad decidió nombrar a D. Francisco Romero como cargo honorífico del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, que aceptó y agradeció nuestro Presidente entre aplausos de los asistentes.