70% CONVERTIDOS

Nota de prensa
19-05-17

Los manuscritos inéditos de Blas Infante ya están convertidos en un 70%, teniendo prevista su finalización sobre el 16 de Junio de 2017.

La conversión se está realizando de imagen TIFF a documento PDF de fácil descarga. Recordamos que se trata de una serie documental, fundamentalmente manuscrita y alguna parte mecanografiada, representando más de 8.500 expedientes, algunos de los cuales supera el centenar de folios.

Las labores de tratamiento informático que se ultiman, forman parte del Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación Al Nahda y el Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) por el que ambas entidades se comprometen, de forma altruista y voluntaria, a realizar la conversión de los manuscritos de Blas Infante Pérez que se conservaban en los años ochenta en su casa de Coria.

Con esta acción se avanza en el objetivo del Centro de Estudios Históricos de Andalucía de poner a disposición de todos los andaluces en general y de los investigadores en particular, la reproducción de los manuscritos de Blas Infante que tenía Don Enrique Iniesta como biógrafo y primer investigador que accede y cataloga dicho fondo documental. De hecho, se ha seguido la nomenclatura y la descripción que este historiador utilizó en su día tal y como fue difundida en volumen publicado por la Fundación Blas Infante (Los manuscritos inéditos de Blas Infante, Sevilla, Fundación Blas Infante, 1989), hasta el punto de que muchas anotaciones aclaratorias de la mano de este analista han sido también reproducidas para facilitar el conocimiento y a comprensión de una escritura personal.

Para la descarga de los documentos inéditos de Blas Infante, el Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA), está preparando una plataforma desde su propia página web.