TALLERES EMPRESARIALES FORMATIVOS

TALLERES EMPRESARIALES FORMATIVOS

La Fundación Al Nahda organiza y patrocina los Talleres Empresariales Formativos. Tienen carácter gratuito para las Instituciones y los Empresarios.

 La Fundación Al Nahda firma convenios de colaboración con Instituciones Públicas o Privadas, que incluyen a todo tipo de Asociaciones de Empresarios, para la organización conjunta de Talleres Empresariales Formativos con carácter gratuito para todos los asistentes y la entidad firmante. Adicionalmente también organizamos Encuentros Empresariales en horarios distintos a los Talleres Formativos.

 La Fundación Al Nahda cuenta con el apoyo de su centro oficial, la Escuela Mercantil de Sevilla, centro concertado de Formación Profesional con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en las especialidades de Administración, Gestión, Comercio, Informática y Marketing; que mantienen un claustro altamente cualificado con titulaciones de Doctores y Licenciados. La Escuela Mercantil de Sevilla está fundada en 1936 y con más de 60 mil antiguos alumnos, es referente en la formación para el empleo, reconocida por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España.

 La Fundación también cuenta con el apoyo estratégico de  la empresa Asesoramiento Efectivo. El equipo de Asesoramiento Efectivo está formado por D. José Carlos Fernández-Montenegro Iglesias y D. Francisco José Gutiérrez Cardo, ambos con una dilatada experiencia en el mundo del asesoramiento y de la banca, con una experiencia de más de 25 años en el sector. En Formación, son expertos en Educación Financiera, con importantísima información en Gestión Financiera, Gestión de Activos, Gestión de Riesgos, Planificación Fiscal, Planificación de la Jubilación y Planificación de Sucesiones. Diseñando la mejor estabilidad para el futuro de las empresas y las familias, mediante una adecuada formación en la Planificación Financiera.

La Fundación Al Nahda, La Escuela Mercantil de Sevilla y la Compañía de Asesoramiento Efectivo, son la plataforma ideal para garantizar unos Talleres Empresariales Formativos gratuitos de Alta Calidad.

La necesidad de los Talleres Empresariales Formativos:

Diseñados para dar una solución a medida de cada necesidad empresarial; son oportunidades formativas donde el participante explora, toma conciencia de una demanda de cambio, encuentra su respuesta y la pone en marcha con las habilidades adquiridas. Estudiamos cuales son las inquietudes de los empresarios que van a asistir, así como sus perfiles profesionales y sectores en los que trabajan, al objeto de poder definir mejor los talleres y dar un servicio de la máxima calidad.

Algunos ejemplos de Talleres Empresariales Formativos:

- Taller para Financiación de empresas

Especialmente para empresas de nueva creación; cómo encontrar financiación y cómo preparar la empresa para solicitarla.

- Taller de planificación financiera

Especialmente dirigidos para autónomos y empresarios. Se establecen las estrategias principales para generar el éxito empresarial.

- Taller sobre economía Global

Generación de oportunidades de negocios dentro de un mercado globalizado. Con especial enfoque en las necesidades de los clientes y nuevos nichos de posicionamiento.

- Taller sobre cambios 3.0

Actualidad de los mercados. Incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación. Comercialización y la Externalización de Productos. Expansión Empresarial.

Incluimos en todos nuestros Talleres Empresariales Formativos:

- Estudios de Mercado y Plan de Marketing

Explicamos iniciativas empresariales con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. Indicamos el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas. Detallamos el Plan de Marketing.

- Estrategias y Planificación Financiera

Aportamos información en Gestión Financiera, Gestión de Activos, Gestión de Riesgos, Planificación Fiscal, Planificación de la Jubilación y Planificación de Sucesiones, al objeto de diseñar la mejor y estable Planificación Financiera a nivel empresarial y familiar.

- Redes Sociales

La tecnología de las redes sociales han hecho más fácil el acceso y la difusión de información. Las formas como nos comunicamos también se han adaptado a este creciente desarrollo tecnológico. Indicamos las principales aplicaciones que deben emplearse en las empresas.

- Marketing Digital

La Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Explicamos la realización de campañas para alcanzar mercados objetivos o muy segmentados.

- Analytics & Reports

La interpretación de los datos financieros es vital e indispensable para cada una de las actividades que se realizan dentro de una empresa. El estado financiero es un reflejo de los movimientos económicos que ha realizado la empresa durante cierto periodo, es un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar nuevas metas. 

Para mayor información, descargar FOLLETO EN PDF.