PROYECTO REGRESA AL-ANDALUS EN 4D

Bajo la supervisión de D. Estanislao Naranjo Infante y utilizando la tecnología Multimedia de Realidad Virtual en 4D, incluso con apoyo de Drones especializados; Al-Andalus volverá a tener vida dentro del Proyecto AT. Palacios, Mezquitas, Casas, Plazas, etc.. se recrearan con la mayor exactitud y ubicación histórica posible. El Proyecto se inicia en Sevilla, Córdoba y Granada en una primera fase. 

El Proyecto AT (Al-Andalus Technology) tendrá acceso directo por internet desde nuestra website. Nuestros programadores adaptarán el software de Realidad Virtual para poder visualizarse desde cualquier equipo informático, sin necesidad del equipo Virtual. 

Una vez terminada la primera fase, la Fundación Al Nahda facilitará acceso a todas las personas interesadas en disfrutar de la inmersión total en 4D, dentro de nuestras instalaciones y de forma absolutamente gratuita.

Seguiremos informando en nuevas comunicaciones con los avances que vayamos realizando, publicando imágenes exclusivas de las recreaciones.

Se conoce como al-Ándalus (en árabe clásico: الأندلس) al territorio de la península ibérica y de la Septimania bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492. 

Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya, para más tarde convertirse en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el Califato de Córdoba independiente del Califato Abasí. Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas, periodo al que sucedió la etapa de los almorávides, los segundos reinos de taifas, la etapa de los almohades y los terceros reinos de taifas. Con el avance de la Reconquista iniciada por los cristianos de las montañas del norte peninsular, el nombre de al-Ándalus se fue adecuando al menguante territorio bajo dominación musulmana, cuyas fronteras fueron progresivamente empujadas hacia el sur, hasta la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, que puso fin al poder islámico en la península ibérica, aunque la mayor parte de la población musulmana quedó en la península, unos convirtiéndose al catolicismo y otros, con creencias más arraigadas, marcharon a las cumbres de Sierra Nevada.